Marca registrada
"Mi Sitio - Tecnología a tu alcance" es una marca registrada en la
entidad de registros de marcas INDECOPI (Perú), para
uso exclusivo de la empresa MI SITIO COMPANY S.A.C..
Empresa constituída
Somos MI SITIO COMPANY S.A.C. una empresa peruana contituída en el año 2018,
en Lima(Perú) con RUC 20603130376.
Brindamos servicios tecnológicos relacionados con software, diseño y asesoría
a empresas, negocios y emprendedores.
Misión y Visión
Misión
Hacer accesible la tecnología, al alcance de todo cuidadano
que desea emprender o ya tiene un negocio y necesita herramientas digitales.
Brindar productos y servicios digitales accesibles y eficientes.
Visión
Ser agentes de cambio tecnológico a nivel global,
brindando oportunidades de crecimiento por medio del conocimiento y
servicios tecnológicos.
Página Web
Lo que debes saber:
a) Hosting.- Es un servicio que consiste en el alquiler de un servidor
web que hace posible alojar tu sitio web (archivos, impagenes, etc).
Por lo general éste servicio se alquila de forma anual.
b) Dominio.- Es un servicio de denominación de direcciones web, es
decir el nombre que llevará tu sitio web www . TuDomninio .com. Por o general
éste servicio se contrata de forma anual. En los dominios .com, .net o .org
suelen tener un costo promedio de 16 dólares americanos.
Los dominios peruanos del tipo .pe suelen tener un costo de 110 soles anuales.
c) Diseño Web.- Servicio que consiste en elaborar la estética y flujo de
la información a mostrar en el sitio web, utilizando los colores que el negocio
ha definido en su marca. Éste servicio suele pagarse de forma única.
d) Servicios adicionales.- Dependiendo de las necesidades del negocio
puede existir una gran variedad de funcionalidades que se pueden implementar
como algunas de las siguientes:
-
Administrable.- En caso se desea que el usuario mismo pueda subir
nuevos artículos de lectura, pueda cambiar imágenes o productos
a mostrar.
-
Estilo Sofísticado.- En ocasiones se necesita ciertos efectos estéticos
o ya existe un diseño definido, lo cual implica seguir ciertas pautas
especificadas por un diseñador.
-
Multilenguaje.- La posibilidad que el sitio web muestre su información
en más de un idioma también puede ser necesario.
-
Pasarela de pago.- En ocasiones puedes requerir recibir pagos por
productos o servicios, esto conlleva implementar trámites y procesos.
-
Funciones especiales.- También puede que necesites hacer reservaciones
para eventos, o mostrar cierta información a partir de un código que
tengan tus clientes, estas funciones especiales también deben
trabajarse.
Tienda virtual
Lo que debes saber:
a) Hosting.- Es un servicio que consiste en el alquiler de un servidor
web que hace posible alojar tu sitio web (archivos, impagenes, etc).
Por lo general éste servicio se alquila de forma anual.
b) Dominio.- Es un servicio de denominación de direcciones web, es
decir el nombre que llevará tu sitio web www . TuDomninio .com. Por o general
éste servicio se contrata de forma anual. En los dominios .com, .net o .org
suelen tener un costo promedio de 16 dólares americanos.
Los dominios peruanos del tipo .pe suelen tener un costo de 110 soles anuales.
c) Propósito.- Una tienda virtual tiene el objetivo más específico de vender, por lo cual su diseño debe estar alineado a este fin. Mostrar con claridad los productos/servicios, sus características, precios y el flujo de una venta online es indispensable.
c) Diseño Web.- Naturalmente una tienda virtual debe estar personalizada
al negocio, utilizando sus colores, su logo y más referentes necesarios.
d) Formas de pago.- Es nenesario saber que puede haber formas para que los clientes hagan pagos en una tienda virtual:
-
Pasarela de pago.- Permite recibir pagos con tarjetas visa/mastercard,
se implementa en conjunto con empresas que brindan este servicio de
pasarela y cobran una comisión por cada venta realizada.
-
Pago en banco.- Otra forma también es publicar las cuentas bancarias
donde puedes recibir el pago respectivo, de este modo los clientes
pagarán en la forma más habitual y confiable para ellos.
-
Operadores locales.- En Perú existe YAPE o PLIN, los cuales permiten
recibir pagos a partir de un número telefónico.
-
Contraentrega.- Por último y aún utilizado en algunos rubros de
negocio más que otros, el dinero en efectivo.
Desarrollar un software
Lo que debes saber:
a) Requerimientos.- En ésta etapa inicial, se debe tener claro
las funcionalidades deseadas. Para esto es necesario hacer reuniones de
coordinación donde se pueda especificar lo deseado, también el material de
referencia que se pueda proporcionar será útil.
b) Presupuesto.- Con la información recibida, se puede plantear una
propuesta acorde al mercado, es mucho mejor si el cliente ya ha probado el
software previamente. Se debe tener un plan de avances y revisiones.
c) Diseño.- Aquí es donde se hace el diseño de pantallas personalizadas
que el cliente necesita. Aquí se muestra al cliente antes de elaborar.
d) Programación.- Cuando ya se aprobó el diseño, se procede a programar
en un lenguaje determinado, se hacen pruebas y correcciones. Lo mejor es hacer
software en módulos que luego se puedan integrar.
e) Instalación.- Luego de finalizar el software se debe instalar
en el lugar donde lo necesita el cliente y hacer las pruebas luego de instalar.
f) Capacitación.- Se debe entrenar el personal que va utilizar el
software, a fin que pueda manejar óptimamente los procesos.
g) Puesta en marcha.- Es la etapa en que se pone a producción el
software, puede requerir que se brinde el acompañamiento debido a fin de
subsanar algunas correcciones menores o dudas de los usuarios o haya necesidad
de anotar nuevas funcionalidades.
h) Garantía.- Es el servicio que asegura que aún luego de instalar la
solución se cuenta con el respaldo de soporte ante algún fallo que pueda
surgir, esto ya incluído dentro del servicio inicial.
i) Implementaciones.- Posteriormente pueden surgir nuevas necesidades
que pueden presupuestarse como servicios adicionales.
j) Derechos y usos.- Es importante que el cliente sepa qué está
comprando: licencia, software (ejecutable) o software (editable), e incluso
los derechos comerciales o no. Esto debe tenerlo claro antes de adquirir una solución.
Puede haber más cosas por considerar en cuanto a desarrollar un software
pero aquí se han citado las más saltantes.
Modalidad y alcance
La naturaleza de nuestros servicios son 100% digitales, desde
reuniones virtuales para coordinaciones así como
capacitaciones y avances de proyectos.
Atendemos a empresas y negocios ubicados en cualquier país,
coordinando previamente horarios.
Garantía incluida
Todo servicio que brindamos viene con garantía de un año lo cual
cubre la solución de algún fallo que pudiera existir dentro del
proyecto que hemos desarrollado.
La garantía tiene un protocolo de atención que contempla diversos aspectos como
canal de notificación, diagnóstico del problema y tiempo de solución entre
otros puntos que se detallan al adquirir un servicio.
Servicios adicionales
Procuramos mantener una relación de largo plazo con nuestros clientes,
construyendo soluciones juntos.
Nuestros servicios tienen tarifas acordes al mercado tanto al adquirir
un proyecto con nosotros como luego (postventa).
Pagar en SOLES
Para pagos en Perú (soles) disponemos los siguientes medios:
-
BCP
(cuenta corriente)
-
VISA / MASTERCARD
(pasarela de pagos)
-
Yape
-
Plin
Pagar en DÓLARES
Para pagos desde cualquier país (dólares), disponemos los siguientes medios:
Para empresas
Si tienes una empresa o negocio funcionando y deseas
establecer una alianza de colaboración con nosotros,
agendemos una reunión virtual.
Perfila tu propuesta y podemos convesar al respecto.
Para emprendedores
Si no tienes un emporesa, pero tienes un talento y quieres emprender un
proyecto donde podemos interactuar, agendemos una reunión virtual.
Perfila tu propuesta y podemos convesar al respecto.
¿Quieres que colaboremos?
Ten clara tu idea de proyecto y la modalidad cómo podemos interactuar
a fin de intercambiar colaboración.
Asesoría personalizada
Podemos asesorarte de forma personalizada, agendemos una reunión virtual,
trataremos tus consultas y te plantearemos soluciones.
Invitaciones y entrevistas
Aceptamos invitaciones para entrevistas o conversatorios en tus propias
redes sociales.
Podemos agendarlo directamente y hacerlo o preparar una campaña
de contenidos previa al evento.
Charlas
Brindamos charlas en sesiones privadas (zoom) donde explicamos temas que
los podemos personalizar de acuerdo a tu audiencia (clientes/colaboradores).
Una charla puede despertar el interés en tus clientes o avivar el deseo
productivo en tu personal.